sábado, 16 de junio de 2012

Algunas bases de la reprobación...

El informe Talis analiza muchos factores, entre ellos, los qu peropician la reprobación; a partir de la información proporcionada por profesores y directivos de los centros de enseñanza. 
Para la interpretación de los resultados se debe tomar en consideración el contexto de otros participantes en la educación y las comparaciones entre países con sus respectivas influencias culturales a efecto de tener un mejor significado de las respuestas que aporta Talis. Este es el resultado de la colaboración entre países participantes y la OCDE y los datos recopilados en el estudio de 2005 del mismo organismo.
Dentro de lo remarcable, se ha demostrado que de la conducta de los alumnos, uno de cada cuatro profesores de la mayoría de los países participantes pierde al menos el 30% del tiempo de la enseñanza a causa de la conducta perturbadora de los alumnos. Y más aún, los profesores invierten el hasta el 50% de su tiempo en tareas administrativas. además de que de la generalidad de los países, el 60% de los directivos reconoces que las situaciones perturbadoras en el aula repercuten en dificultar la tarea de aprendizaje. También se ha dado a conocer que en algunos países europeos los profesores con ideas constructivistas en el que los alumnos son participantes activos, informan de un ambiente más positivo en sus clases. Y en sentido contrario, los profesores que dan relevancia a la transmision directa del conocimiento informan de un ambiente neativo.
En algunos países como el nuestro, el12% de losdirectivos piensan que en sus planteles no cuentan con profesores cualificados.
También se dió a conocer que en los últimos 18 últimos meses, 9 de cada 10 profesores ha participado en una actividad de su desarrollo personal o académico, pero en este rubro se han encontrado significativas diferencias. Con estos breves datos, doy por concluida ésta intervención en nuestro blog, esperando que los motive a investigar y opinar sobre los puntos que el informe Talis ha resaltado y que opinen y disciernan sobre estos puntos educativos. Espero sus aportaciones, serán bienvenidas.

referencia
http://168.255.201.80/talis2009/Sintesis_TALIS_Internacional.pdftalis2009/Sintesis_TALIS_Internacional.pdf

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